Debido a fallas en la red eléctrica que abastece el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la mañana de este martes que se ha afectado la producción de agua potable de la planta potabilizadora de San Bartolo.
Ver más: Colón causa terror con su poder ofensivo en el campeonato juvenil
Personal de mantenimiento y electromecánica de la institución procedió al lugar para dar inicio al proceso de producción y verificar que no haya mayores afectaciones cuando se energice el sistema eléctrico y se recupere el sistema.
Buscan una solución al problema
Ante los daños causados, unos dos mil usuarios se mantienen sin el vital líquido en áreas como San Bartolo, Las Palmas, Panistón, Fábrica de Cajas, Flor de Lima, Nuevo Amanecer, El Retorno, Soberanía, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas, El Palmar, Nueva Florida y áreas aledañas.
Mientras que Barrio El Carmen, Barrio Nacional, Santa Fe, Río Mar, San Vicente, Corazón de Jesús, San Antonio y El Porvenir mantienen baja presión de agua potable.
Ver más: La niña vino con padrastro incluido
La institución y el equipo técnico espera que el problema pueda solucionarse; sin embargo ya trabaja en un plan para abastecer a las comunidades a través de carros cisternas si persiste el problema.